Necochea.- “Los nacimientos de Carlos Gardel en 1888 y de Julio De Caro en 1899, marcaron sin dudas este día de festejo”, aseveró el profesor e integrante del área de Cultura municipal, Santiago Betanzos.
Hoy, como cada 11 de diciembre, se festeja el Día Nacional del Tango, que se celebra desde 1977 en conmemoración de las fechas de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos revolucionarios de este tipo de música tan popular y arraigada a nuestras raíces.
Al respecto, Santiago Betanzos, profesor de Tango e integrante del área de Cultura municipal, dio más precisiones sobre la fecha. “Los nacimientos de Gardel, en 1888 y de De Caro en 1899, marcaron sin dudas este día de festejo”.
Asimismo, explicó que “este día fue incentivado por un promotor cultural, compositor, autor y músico que fue Ben Molar, quien un día y mientras iba al cumpleaños de De Caro se le ocurrió celebrar el Día del Tango asociando los dos cumpleaños, lo que se cristalizó recién en 1977 y tras haberlo propuesto mucho antes”.
“El festejo se realizó en el Teatro Cervantes con casi 600 personas que se acercaron para celebrar, lo que no es un dato menor teniendo en cuenta que la convocatoria sólo se podía hacer por radio en aquel entonces”, manifestó Betanzos.
En otro orden, indicó en el cierre que precisamente “el pasado sábado estuvo en Necochea la campeona mundial de Tango de Salón en 2006, Natasha Arboleda, quien vino y dio seminarios en la Escuela de Arte y luego hicimos una milonga en el Club defensores de Quequén”.
Cabe señalar que este miércoles 13, desde las 21 horas y en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, los alumnos de los talleres de Tango de la Escuela de Artes de Necochea y los de Quequén brindarán su muestra anual con entrada libre y gratuita.