CABA.- Aval parlamentario a las nuevas restricciones por la pandemia, pese a objeciones opositoras. Los dos decretos presidenciales recibieron aval parlamentario en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que firmó este viernes el dictamen favorable con el apoyo del Frente de Todos.
Aval parlamentario a las nuevas restricciones por la pandemia pese a objeciones opositoras. Los dos decretos presidenciales con las nuevas medidas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus, entre ellas la suspensión de clases en AMBA, recibieron aval parlamentario en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que firmó el dictamen favorable con el apoyo del Frente de Todos y objeciones de la oposición.
Se adelantó que buscarán «darle tratamiento lo antes posible en el Senado» y que esperan que la Cámara de Diputados también acompañe.
Las bancadas de Juntos por el Cambio, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, manifestaron su desacuerdo con las medidas, específicamente con la suspensión de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y plantearon cuestiones reglamentarias según las cuales no podía darse dictamen de forma virtual a estos decretos
«Está claramente demostrado que suspender las clases en momentos de alta circulación baja la curva epidemiológica», dijeron en el oficialismo.