IMPUTARON A MARCOS PEÑA POR EL CONTRABANDO DE ARMAS A BOLIVIA.

0
490

CABA.- Imputaron a Marcos Peña por el contrabando de armas a Bolivia y se suman más ex funcionarios de Macri. El fiscal imputó al ex Jefe de Gabinete y también a Jorge Faurie y Fulvio Pompeo por el envío ilegal de material represivo en 2019, ante el Golpe de Estado contra Evo Morales.                                              Con Macri y Bullrich, entre otros, son 7 los dirigentes de primera plana de JXC investigados.                                                                                                            Avanza la investigación sobre el presunto contrabando de armas y balas a Bolivia y con eso, se complica la situación de más integrantes de lo que fuera la gestión nacional de Juntos por el Cambio. Según dio a conocer la justicia y publicó Télam, impulsó así la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional, con nuevos elementos probatorios que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas a través de reuniones sucedidas en Casa Rosada previas al envío de las armas.
Con la imputación de Peña, Faurie y Pompeo, ya son siete los integrantes del Poder Ejecutivo nacional del gobierno de Mauricio Macri complicados en la investigación, incluyendo al propio ex presidente. También están en la mira, desde la primera decisión judicial, a mitad de julio, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex ministro de Defensa Oscar Aguad y el ex embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García, hoy funcionario de Gerardo Morales en Jujuy.
En la misma situación están el ex Director de Gendarmería Gerardo José Otero, el ex Director de Logística de Gendarmería Rubén Carlos Yavorski y el ex Director de Operaciones de esa fuerza, Carlos Miguel Recalde.