La Plata.- «Esperamos que esta fase aplane la curva y pare el crecimiento», dijo Kicillof. El mandatario bonaerense se mostró confiado con el acatamiento que tendrá en la población la nueva fase del aislamiento que comienza este miércoles .
El Gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su confianza en que la nueva fase de aislamiento que comenzará este miércoles «tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial» de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado», precisó el mandatario tras mantener hoy un encuentro por videoconferencia con intendentes del AMBA para coordinar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 17 de julio.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y participaron en forma remota los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.
Durante la videoconfrencia, Kicillof remarcó que el objetivo del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA es «frenar los contagios», ante una diagnóstico que evidencia una «situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del conurbano y entrando en el segundo».
«Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado», subrayó el gobernador.