La Plata.- El Gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que realizarán “el Plan Provincial de Vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria”. Las dosis, que estarían listas en Enero/21, serán aplicadas al personal esencial, mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes.
“Vamos a lanzar el Plan Provincial de Vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria; va a ser una política pública la vacunación que requiere de una logística complejísima”, afirmó el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa en casa de Gobierno, en donde detalló cómo seguirá el Distanciamiento Social en territorio provincial. “Estamos diseñando el plan y ni bien tengamos la vacuna esperamos vacunar a razón de 2 millones de bonaerenses por mes”, detalló.
Kicillof explicó que “va a ser un proceso paulatino de vacunación, vamos a vacunar a 6 millones de personas que incluye y los de la salud, de la seguridad, de la educación, a los mayores de 60 años y aquellas personas con enfermedades preexistentes”. A continuación “para alcanzar la inmunidad de rebaño habrá que alcanzar a 12 millones personas. La vacuna será optativa”
El mandatario explicó que “mientras estemos vacunando todavía hay riesgo, la vacuna no es un remedio, la vacuna previene la enfermedad. Por eso, para llegar a vacunarse hay que llegar sano”. Respecto de las dosis y su diseño, señaló que “para conseguir la vacuna se avanzó con todos los laboratorios que están homologados y cumplen con los requisitos más exigentes del mundo”.
Ademas agregó, “las vacunas se hicieron sobre la base de vacunas existente, por eso se avanzó tan rápido, y además porque se consiguieron muchísimos voluntarios” y finalizó,
«ni bien tengamos la vacuna esperamos vacunar a razón de 2 millones de bonaerenses por mes”, dijo Kicillof.