KICILLOF: «LOS DNU EN ARGENTINA SON LEY»

0
726

La Plata.- Kicillof ratificó las restricciones en la Provincia. Si bien reconoció que hubiese preferido más cierres, el Gobernador afirmó que las medidas decretadas por el Presidente Alberto Fernández dieron «un alivio» en la cantidad de casos. Esto, en el marco de la disputa de la Ciudad por las clases presenciales y el fallo pendiente de la Corte Suprema.
Por otra parte, anunció un paquete de medidas para para áreas sociales y comerciales que puedan ser afectadas
El Gobernador Axel Kicillof se alineó detrás del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández sobre las restricciones a la circulación y ratificó la continuidad de la medida en la Provincia de Buenos Aires.
«La Provincia va a adherir al decreto y medidas anunciadas por el Presidente», sentenció Kicillof, en la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al Ministro de Salud, Daniel Gollán.
Esto es un respaldo a la medida del Primer Mandatario, frente al rechazo de las suspensión de las clases presenciales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la posibilidad de un reves ante la Corte Suprema de la Nación.
«Las medidas se basan en criterios epidemiológicos, referente a los casos, el aumento y la utilización de las camas, define zonas de riesgo epidemiológicos y sanitario alta, baja y media y otras zona, que define como de alarma sanitaria. Estas definiciones nos permite con nuestro sistema de fases», explicó.
Si bien admitió que consideraron «la posibilidad de aplicar mayores cuidados», el Gobernador afirmó que «los DNU en la Argentina por la Constitución de 1994 son ley»