LA COPA AMÉRICA NO SE JUGARÁ EN ARGENTINA PERO YA TIENE A BRASIL COMO SEDE.

0
378

CABA.- Sorpresiva decisión de la Conmebol: la Copa América se jugará en Brasil. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el torneo continental se disputará en territorio brasileño, luego de que Colombia y Argentina declinaran albergarla por la crisis sanitaria.
Brasil es el país más afectado de la región con 461.931 muertos y más de 16,5 millones de infectados acumulados.
La Copa se disputará en el país con más casos de Coivd en el continente. La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil entre las fechas previstas originalmente -desde el 13 de junio al 10 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas, según anunció oficialmente la entidad este mediodía tras una reunión extraordinaria del Consejo Directivo.
La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse los dos países que debían organizarla originalmente.

La decision de Alberto Fernández

La Copa América 2021 se sumó a territorio brasileño luego de la baja de Argentina como anfitrión, una medida defendida este lunes por el Gobierno Nacional con el Presidente Alberto Fernández a la cabeza.
«Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica», argumentó en declaraciones formuladas a radio AM990.
En este sentido, señaló que «los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho» esa situación de alerta y que, de hecho, «por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales», lo que implicaba «un riesgo muy grande» en caso de realizarse la competencia de selecciones nacionales.