LA ESCUELA 40 DE QUEQUÈN FESTEJÒ SUS 100 AÑOS.

0
66

Necochea.- La familia de la Escuela Nº 40 celebrò el Centenario de la institución. El Intendente Facundo López fue parte del emotivo festejo por los 100 años del colegio primario que es un emblema de Quequén.

Con toda la comunidad educativa presente y el acompañamiento de autoridades e instituciones intermedias de la ciudad, la Escuela Primaria N° 40 de Quequén celebró sus 100 años de vida en el contexto de un emotivo y multitudinario acto desarrollado en el SUM de la institución de calle 576.

La Directora Silvina Panarese en su discurso señaló que “a pesar de las diferencias, lo que hoy nos reúne es la certeza de que la educación y la escuela son los bastiones que tiene una sociedad para ser cada vez más justa, libre y soberana”, al tiempo que hizo un repaso histórico de la vida de la Escuela N° 40 y la definió como “una escuela capaz de alojar, de cuidar y de albergar a las infancias que pasaron por ella, orgullosos mencionan que fueron alumnos de la 40”.

A su turno el Jefe Comunal expresò, “hoy la escuela aloja secundaria, jardín, adultos e incluso una escuela municipal deportiva y para nosotros es muy importante la interacción que genera con todo el barrio, con la familia y los chicos”.