LA JUSTICIA FRENÒ LA REFORMA LABORAL DE MILEI CON UNA CAUTELAR. EL GOBIERNO APELARÀ.

0
69

Caba.- La Justicia dictó una cautelar que frena la reforma laboral del DNU de Milei. La Cámara Nacional del Trabajo aceptó los argumentos de la CGT y suspendió la aplicación del capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno de Milei hasta que haya una sentencia definitiva.
La Cámara Nacional del Trabajo aceptó los argumentos de la CGT y dictó una cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno de Javier Milei hasta que haya una sentencia definitiva.
«Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados», decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de la presentación de la central obrera.

LA APELACIÒN

Reforma laboral: El Gobierno apelará el fallo de la Justicia. El Gobierno apelará el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que revoca la Reforma Laboral publicada en el DNU de Milei                              El Gobierno de Javier Milei apelará el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dado a conocer esta tarde, que suspende el apartado de la reforma laboral publicado en el DNU desregulador de la economía.                                                                        Esto será establecido a través de un escrito formulado por Rodolfo Barra, el titular de la Procuración del Tesoro. El documento formulado por el equipo judicial que representa al Estado Nacional será dado a conocer en las próximas horas y forma parte de un primer capítulo de la disputa en el terreno de Tribunales, allí deberá pasar el oficialismo a raíz de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23, que abarca cerca de 366 artículos de diferentes ámbitos.                                                                                      El Tribunal de feria hizo lugar al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT), que había apelado una resolución de primera instancia y dispuso el dictado de una medida cautelar hasta tanto se analice la cuestión de fondo vinculada al análisis de constitucionalidad de la reforma