LA MUNICIPALIDAD AMENAZA CON REMATE A LOS MOROSOS DE LOTES BALDÍOS

0
612

Necochea.- Decretada la subasta por el Juzgado Civil, se manda al Colegio de Martilleros el listado para que ellos efectúen un sorteo entre los martilleros que quieran participar”, se indicó desde el área legal del Municipio.
La Subsecretaría de Legal y Técnica, a cargo del Dr. Marcos Migdal, invita a propietarios de inmuebles a que regularicen su situación porque, caso contrario, serán subastados por un profesional designado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea.
Para echar más luz a la cuestión, Migdal señaló que “decretada la subasta por el Juzgado Civil, se manda al Colegio de Martilleros el listado para que ellos  efectúen un sorteo entre los martilleros que quieran participar”.
Aseveró  que “es la segunda vez que hacemos esto en el año” para recordar que “en la anterior oportunidad, de los inmuebles que intentamos subastar, los propietarios, en su legítimo derecho, se acercaron para regularizar” aunque aun así “quedaron cuatro en condición de subastar porque nadie se acercó al municipio para ponerse al día”.
Luego de explicar que en este caso “son lotes baldíos con importante deuda”, el funcionario aseguró que “cuando más tarde vengan más se incrementan los costos, porque si se van publicando edictos y si el martillero acepta el cargo, el gasto es mayor”.
En otro orden, el funcionario destacó que “el municipio tiene la facultad de designar martilleros y para nada es una maniobra ilegal” pero en ese sentido, recordó que “para dar un marco de transparencia y por orden del Intendente Facundo López, se hizo un convenio con el Colegio de Martilleros para que se sorteen los martilleros que quieran ser subastadores del municipio”.
“Antes de la intimación judicial, la mayoría se acerca a regularizar y aprovechan los planes de pago que hay para esas instancias y que otorgamos dentro de la flexibilidad que nos da la Ley”, enfatizó Migdal, para aclarar en el cierre que “una vez que está en subasta el inmueble, no hay planes de pago”.