LA MUNICIPALIDAD RECIBIÒ EL EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA SUBE.

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Necochea.- En vistas a la pronta implementación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en Necochea, comenzó a hacerse la entrega del equipamiento correspondiente por parte del Municipio a las empresas locales de transporte público.

En tal sentido, informó hoy el director de Transporte de la comuna, Julián Zugazúa, que se está entregando “equipamiento embarcado que va arriba de los colectivos, como validadoras y teclados que van a manejar los choferes y también el no embarcado, que cumple la función de concentrar datos en las cabeceras de las empresas”.

Precisamente, las empresas “en pocas horas van a comenzar con el proceso de instalación, para lo que hace 10 días atrás hemos recibido una capacitación, tanto el personal de Transporte como de las empresas de micro público”, dijo el funcionario.

Para sostener a su vez que “a medida que se vayan instalando veremos cuáles son los plazos para tener todo listo y la fecha de puntapié inicial de implementación del sistema rondaría el 15 de diciembre”. Esta entrega, estará coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Zugazúa enfatizó que “se va a realizar en centros de salud y van a tener prioridad los beneficiarios de planes sociales, como Asignación Universal por Hijo, Jubilados, Pensionados, Veteranos de Guerra, trabajadoras de empleo doméstico, estudiantes y plan Progresar”.

“Todos estos sectores van a tener un 40% de descuento en el boleto, el que será reintegrado por parte de Nación vía subsidio a las empresas”, completó, al tiempo que respecto de los comercios, Nación Servicios armará una red de carga y venta, “más que nada en kioscos y quinielas”.