Necochea.- La Municipalidad de Necochea informó que recurrirá a la Justicia tras la obstaculización de un grupo de vecinos que, este miércoles 14 de octubre en horas de la mañana, se presentó en el Parque Miguel Lillo cuando desde la Dirección de Servicios Públicos municipal, se iba a comenzar con los trabajos para instalar la cancha de hockey de césped sintético que llegó a la ciudad tras gestiones del Intendente José Luis Vidal.
“Hoy íbamos a realizar el trasplante de especies, cuestión que fue impedida por un grupo de vecinos ya identificados por la policía”, explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.
En consecuencia, “vamos a hacer una presentación en la Justicia que nos permita cumplir con el decreto municipal que nos habilita la instalación de esta cancha”.
Aseguró que “aunque según la ley no es necesario hacer un estudio de impacto ambiental, desde la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente se hizo igual y consta en el expediente”.
Adelantó que “ayer le informamos a Aníbal Fernández con material gráfico y escrito que no hay tala indiscriminada y que el lugar elegido es el correcto”, inclusive avalado por autoridades de la Confederación Argentina de Hockey que recorrieron el predio.
Cabe destacar que alrededor de 1000 chicas practican este deporte en el distrito, nucleadas en 12 clubes.
“El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante hemos decidido llevar adelante este emprendimiento”, subrayó, al recordar que por mayoría se votó en el HCD la instalación de esta cancha en un lote lindero al Vivero Municipal.
Foto gentileza de: www.necocheatotal.com.ar