LA MUNICIPALIDAD Y LA USINA REANUDARON LAS TRATATIVAS POR EL SERVICIO DE ENERGÌA ELÈCTRICA.

0
105

Necochea.-  La Usina Popular Cooperativa y la Municipalidad de Necochea reanudaron sus débiles relaciones institucionales y comerciales, luego de destapar la olla frente a la sociedad Necochense, que el contrato de concesión por el servicio de energía eléctrica y el de alambrado público estaban vencidos, lo cual provoca que el vecino cuando hace un reclamo a la UPC le responden que ya no les corresponde brindar tal servicio y que se dirija a la Municipalidad. Fuman la pipa de la paz por solo 60 dìas.      Según lo informado hoy, ambas instituciones han decidido avanzar en un acuerdo que establezca compromisos de ambas partes y también la seguridad de satisfacer las demandas de los vecinos en torno al servicio de energía elèctroca , tanto domiciliario como de alumbrado público.                                                                                             A tal efecto, la UPC emitió un comunicado denominado:                                                    «Acuerdo UPC/Municipio» para informar a sus asociados  sobre los términos del posible acuerdo. El objetivo es convenir sobre varios asuntos importantes que aún están pendientes.

Entre los puntos en discusión se encuentran:

  • Determinación de saldos de cuentas corrientes reciprocas:Se continúa trabajando en la determinación de los saldos de cuentas corrientes reciprocas bajo el método de compensación legal.
  • Colaboración para el mantenimiento del alumbrado público:                                       La UPC se compromete a colaborar durante sesenta días en el mantenimiento del sistema municipal de alumbrado público, con miras a establecer un nuevo convenio en esta materia. A partir de la fecha y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el personal de la UPC retomará las tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado municipal, bajo las condiciones del convenio vencido. Se aclara que esta colaboración excluye la reparación de columnas, soportes, ornamentales y la reposición de artefactos dañados.
  • Prórroga del Contrato de Concesión Municipal de Distribución de energía eléctrica:Se plantea la prórroga del Contrato de Concesión Municipal de Distribución de energía eléctrica, considerando el vencimiento del plazo inicial de 25 años, sin perjuicio de la prórroga de los periodos de gestión que lo componen. Esta medida se ajusta conforme a las resoluciones de la DPE (Distribuidora de Energía de la Provincia de Buenos Aires) en su carácter de autoridad de aplicación del marco normativo eléctrico de la provincia, así como a las leyes de emergencia y ordenanzas municipales de adhesión.