LA NUEVA POLÌTICA: VOTOS A CAMBIO DE TARIFAZOS

0
500

CABA.- El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que avanzará el plan por eliminar la totalidad de los subsidios y que «hacia fin de año se hará una revisión tarifaria». Si bien no anticipó de cuanto serán los aumentos, dijo, «todo depende de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir la magnitud».

A poco más de 10 días de las PASO y cuando faltan casi 2 meses para que se celebren las elecciones generales de octubre, el Gobierno de Macri salió a reconocer que planifica tarifazos de luz y gas para después de los comicios legislativos, ya que, según aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se producirían entre “noviembre y diciembre”.

“Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria de los servicios de luz y gas y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud de la actualización tarifaria”, sostuvo el funcionario
Las declaraciones de Aragunren ocurrieron en diálogo con la prensa al terminar su exposición ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas en el porteño hotel Alvear, donde hizo un esfuerzo por matizar el posible impacto que tendrían los nuevos ajustes.
Consultado sobre si los tarifazos podría darse antes de generales del 22 de octubre, el funcionario lanzó una poco precisa respuesta pero adelantó que “no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre».  
En lo que hace a las tareas que desarrollará la cartera de Energía en los próximos meses, Aranguren anticipó que se tomarán medidas para que el precio «de los combustibles y el petróleo crudo vayan convergiendo con los internacionales».