LA USINA ANUNCIÒ INVERSIÒN EN LA RED ELECTRICA

0
133

Necochea.– En  los próximos días la UPC estará iniciando la obra de reposición y ampliación de la capacidad de transporte de la línea aérea de media tensión  en 13.200 Volt,  que recorre la calle 508 e/ Av. A. Brown  y calle 541, cuya finalidad es el reemplazo del tendido eléctrico por otro de mayor capacidad, habida cuenta de la antigüedad del existente y el deterioro al que se ve sometido. A su vez se cambiarán postes, crucetas deterioradas y aisladores, lo cual representa  una inversión que oscilará en $ 300.000, se informó.

A través de un comunicado de prensa, la Usina aclaró que, estas tareas forman parte del Plan de Obras del año en curso, que incluye además obras para potenciar los suministros a nuevos edificios, donde se destinan $3.000.000, y el recambio de líneas aéreas y conexiones domiciliarias, con una inversión de $2.000.000.

También, estamos remodelando líneas aéreas y subterráneas e incremento de potencia de sub estaciones transformadoras, con la finalidad de ofrecer una conexión de calidad a los nuevos edificios en construcción.

Estas obras mejoraran la calidad del servicio eléctrico,  reducirán las pérdidas de energía y crearán mejores condiciones de seguridad para los usuarios, finalizó el informe.