LAS CAMINATAS CON PERMISO PARA TODA LA SEMANA

0
117

Necochea.- Las caminatas recreativas continuarán durante toda la semana. El Municipio anunció que se ampliará el decreto y los vecinos pueden salir a caminar en la zona de la playa, el parque y la ribera del río. Se envían protocolos de algunas actividades deportivas a la Provincia.
Las caminatas recreativas en algunos espacios públicos de la ciudad, entre las 8 y las 17 horas, luego de trazar un balance “positivo” de lo ocurrido en la prueba realizada el último fin de semana.
Se recuerda que el decreto establece que las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia o bien podrán trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque a efectos de realizar caminatas recreativas.
Además, queda terminantemente prohibido el uso de mobiliario urbano (bancos, escalinatas, murallón Av. 2 y toda otra superficie que pueda facilitar la expansión y contagio del virus (COVID-19), juegos emplazados en parques y plazas, en función de que los juegos infantiles y otras áreas lindantes a estos favorecen los contagios del virus COVID-19.
«Estamos esperando la respuesta del gobierno de la Provincia respecto a las profesiones liberales, como contadores, abogados o kinesiólogos”, dijeron y agregaron sobre las actividades deportivas, “se viene trabajando, armando protocolos que se están consensuando con el Concejo Deliberante”, remarcando que son actividades “que todavía no están habilitadas como el running, bicicletas, golf, tenis, kayak, pesca y equitación”.