LLEGA EL 1º FESTIVAL SOLIDARIO “CORAZONES PARA FAVALORO”

0
25

Necochea.- En el marco de una convocatoria nacional, la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico (Aapon) junto a la Universidad Nacional del Centro (Unicen), realizarán durante los días 9 y 10 de julio el 1° Festival Solidario “Corazones para Favaloro” en la mencionada casa de altos estudios, con sede en la calle 508 de Quequén.

Los organizadores del evento, informaron: «Nos parece oportuno, homenajear al doctor René Favaloro, quien simboliza la solidaridad, la sabiduría, la humildad, el querer que el país crezca desde la educación y la salud».

El evento contará con muestras de arte, talleres, así como también actividades para niños, emprendedores, instituciones educativas y ONG. Se realizará además un mural de mosaiquismo en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en consonancia con otros realizados a lo largo y ancho del país.

El cronograma de actividades comenzará el sábado 9 con un acto conmemorativo que integrará la importancia de la Independencia con los valores pregonados por el Doctor Favaloro y finalizará con un espectáculo de nivel nacional, muestras de arte y gastronomía, stands institucionales, entre otras cosas.

El espíritu del encuentro, será generar un espacio desde la ciudadanía donde poder compartir y valorar la vida cívica en comunidad. El lema será una frase del reconocido médico: “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”.