CABA.- Se suman otras 861.600 dosis de AstraZéneca a la campaña de vacunación.¿Quiénes recibirán estas nuevas vacunas que llegarán a la Argentina?
Se trata de parte de lo adquirido a través del mecanismo Covax de Naciones Unidas. Se destinarán a completar esquemas de vacunación de los que ya tienen una dosis, según lo anunciado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que AstraZeneca liberó vacunas para Covax y que 861.600 dosis llegarán a la Argentina. Son parte de las que el país adquirió a través de ese mecanismo de la Organización de Naciones Unidas para el reparto equitativo de vacunas a todo el mundo y su arribo a partir del 21 de mayo al país permitirá completar los esquemas de vacunación contra la covid-19 de todos los que recibieron la primera dosis de ese fármaco, sea de esa marca o Covishield.
El anuncio de Vizzotti no es menor. No solo implica un refuerzo a la campaña de inmunización en momentos en que las vacunas no abundan, sino que viene a tranquilizar a todos aquellos que ya tienen una dosis y estaban preocupados acerca de qué pasaría con la segunda.
La Argentina recibió hasta acá 1.082.400 dosis de AstraZeneca, todas a través de Covax, fabricadas en laboratorios europeos y de Corea del Sur. A su vez, llegaron al país 580.000 vacunas Covishield, que son iguales, solo que producidas con otra marca por el Serum Institute de la India.
Ante la cercanía del vencimiento de ese plazo y en vistas de la preocupación de los vacunados, desde el gobierno le habían adelantado a Página/12 que los vacunados con la primera dosis de Covishield tendrían la segunda de AstraZeneca.
Los especialistas aclararon desde un primer momento que eso no está contraindicado porque lo único que difiere es la marca. En sí el fármaco de la AstraZeneca y la Covishield es el mismo. Sería el caso típico de cualquier medicamento en el que varía la marca pero no la droga ni su composición.