CABA.- Revelan más datos de argentinos en paraísos fiscales y se expone entramado societario de los Macri. La investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, conocida como Pandora Papers, expuso otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la familia Macri. La investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y conocida desde este domingo como “Pandora Papers” arrojó nuevos datos sobre cuentas de argentinos en paraísos fiscales y expuso otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la familia Macri, al revelar la existencia de la sociedad offshore TNB Investments Limited, creada en Belice en 2016 por Mariano Macri, uno de los hermanos del ex mandatario y autor del libro en el que denunció «la trama de poder, política y negocios» del ex jefe de Estado y fundador del PRO.
TNB Investments Limited no aparece registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Mariano Macri fue su controlador, de acuerdo a la información obtenida en los archivos que fueron analizados por los 150 medios que participan de la pesquisa, por la Argentina el Diario Ar, Infobae y La Nación.
Según una fuente que intervino en la conformación societaria, Mariano Macri quería abrir una cuenta bancaria para recibir 2,6 millones de dólares -un pago inicial de 350.000 dólares y treinta cuotas posteriores de 75.000 dólares- como parte de un retiro de dividendos en su rol de accionista de Socma.
Con ese fin se constituyó TNB Investments, que inicialmente tuvo un capital de 50.000 dólares y creada a través del estudio jurídico Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal).