Caba.- La CGT confirmó el paro nacional del 9 de Mayo y convocó al diálogo con Senadores para frenar la Ley Bases. La central obrera advirtió que el ajuste pegó fuerte en «jubilados y pensionados», ratificó la huelga general de la próxima semana y enfatizó en la necesidad de que el Senado frene la Ley Bases. Duras críticas al jefe de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo. El cotitular Héctor Daer repudió las medidas del Gobierno. “Un ajuste que recayó sobre los jubilados y pensionados” afirmó.
A su vez, lanzó críticas contra el Diputado de la UCR, Rodrigo de Loredo: «Repudiamos enormemente la actitud que tomó cierto sector del bloque de la UCR de Diputados, primero convocando a una reunión de comisión para el tratamiento de un proyecto peor que el DNU». Por su parte, Pablo Moyano señaló: «¿Qué vamos a seguir hablando con lo senadores peronistas? Si saben que no se puede votar una ley donde se privaticen las empresas del Estado, vuelve el Impuesto a las Ganancias, quieren eliminar las indemnizaciones. Creo que ya está todo dicho: hablaremos con aquellos que no integran Unión por la Patria».
«Yo estoy convencido de que los 33 Senadores y Senadoras tienen que votar en contra. Llegan a Senadores cantando la Marcha Peronista y con los cuadros de Perón y de Evita y después tenemos que ir a buscarlos para que no voten una ley en contra de los trabajadores. Habrá que ir a buscar a aquellos que no son de Unión por la Patria», completó.