LUIS RAFFAGHELLI: OTRO JUEZ NECOCHENSE EN LA MIRA DEL GOBIERNO DE MACRI. .

0
612

CABA.-El titular de la Asociación de Jueces del Trabajo, Luis Raffaghelli, manifestó su repudio a la embestida de Cambiemos contra los jueces de la Cámara Nacional del Trabajo, Enrique Arias Gibert y Graciela Marino,quienes había avalado la paritaria bancaria y aseguró que “todos los fueros se están expresando y vamos a reaccionar como corresponde de acuerdo a derecho”.

“Constituyen avances peligrosos de un poder hacia otro poder y nosotros de ninguna manera lo vamos a aceptar y creo que todos los fueros se están expresando y vamos a reaccionar como corresponde de acuerdo a derecho y vamos a seguir trabajando con las convicciones que tenemos formadas en el espíritu democrático, el respeto a la ley y los derechos humanos”, enfatizó.

Por estas horas se conoció el pedido de Juan Mahiques, integrante de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, para que se investiguen los posteos en el muro de Facebook del camarista laboral Enrique Arias Gibert. Al magistrado y a su colega Graciela Marino, se les había iniciado un proceso de juicio político a pedido del Ministerio de Trabajo por haber avalado la paritaria bancaria en el 24% perforando el techo del 17% que pretendía imponer el macrismo.

En relación a los dichos recientes del Presidente Macri quien acusó a los magistrados de “buscar quebrar a las empresas” con sus fallos, Raffaghelli sostuvo que juzga “de acuerdo a conciencia y a lo que está en el expediente, a las pruebas y constancias de la causa y a los tratados internacionales. Eso no puede cambiar, ni siquiera con estas denuncias que se están haciendo”

“Reivindico plenamente la Justicia del trabajo, que siempre ha estado del lado de los más vulnerables que necesitan de la tutela judicial”, enfatizò.

Para opinar sobre el caso, estuvo en Mañana Sylvestre el Juez laboral Luis Raffaghelli, quien es titular de la Asociación de Jueces del Trabajo. El magistrado manifestó su sorpresa por la situación y remarcó el repudio expresado por la organización ante la embestida del ejecutivo.

“Nos hemos expedido repudiando la denuncia contra nuestros colegas. Los conozco perfectamente y sé de su integridad moral y por eso puedo hablar con propiedad. Ellos fueron atacados por el titular del poder ejecutivo nacional como miembros de una mafia judicial y esto realmente es de todo punto de vista inaceptable”, dijo Raffaghelli y consideró que la denuncia contra Arias Gibert y Marino “no tiene nada que ver con la realidad”.

Respecto a las presiones del ejecutivo sobre el ámbito judicial, Raffaghelli deslizó: “Tengo muchos años en esta materia y no me someto a ningún tipo de presión por más que siempre las presiones están alrededor”. A la vez que recordó una frase del poeta chileno Pablo Neruda: “Conciencia tranquila, inteligencia intranquila”.

“Lo preocupante de esta situación es que aquí están en juego libertades y principios elementales de la república y la independencia del poder judicial que es un pilar de una democracia que se precie de tal”, cerrò.

Fuente: www.gustavosylvestre.com