CABA.- Macri rebelde: seguirá de viaje y no vendrá a declarar por el espionaje al ARA San Juan. El ex Presidente se comunicó con un medio amigo y dijo que espera la notificación oficial sobre su llamado a indagatoria y prohibición de salida del país. Irá de Miami a Qatar, pedirá una postergación y no volverá a Argentina para su citación. Argumentó que «es campaña» y le tira tierra a su amigo Arribas. El ex Presidente Mauricio Macri le confesó a un periodista de Infobae que fue funcionario durante su gestión, que seguirá dando vueltas por el mundo con la agenda que tenía programada, que no volverá a la Argentina para presentarse en la fecha en que fue convocado a declaración indagatoria y cree que el llamado a dar explicaciones y la prohibición de salida del país son «parte de la campaña electoral».
Según publicó ese medio, Macri no comparecerá ante la justicia de Dolores para la declaración indagatoria del próximo 7 de Octubre, en la causa que investiga el espionaje a los familiares del ARA San Juan, hecho que ya está probado, pero se busca conocer la trama de órdenes y la relación con el resto de las persecuciones que se auscultan.
El ex mandatario, entonces, seguirá en Miami, donde presentó su libro, y «sus allegados» opinan que la decisión del Juez de Dolores Martín Bava «es parte de la campaña política del Frente de Todos», siempre en la versión que publicó Infobae.
Señalan que se pondrá a disposición de la Justicia, pero que no declarará el 7 de Octubre. Esperará la notificación oficial de la resolución judicial, que afirman aún no llegó a la casa de Macri y buscará una postergación de la fecha.
Imagen : Con familiares del tripulantes del Ara San Juan en M. d. Plata.