CABA.- Para controlar la crisis antes de Octubre, el Presidente Macri, emitió un mensaje a la ciudadanía donde esbozó una autocrítica respecto de sus palabras tras derrota en las PASO, sus políticas que hicieron que “llegar a fin de mes sea una tarea imposible” y lanzó una batería de medidas económicas.
El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas económicas para intentar amortiguar los efectos de la brutal devaluación que comenzó a efectuarse desde el lunes. El mismo, incluye el aumento del salario, beneficios para trabajadores y beneficiarios de AUH, becas Progresar y créditos blandos, moratorias para las pymes y congelamiento de los combustibles por 90 días.
En una transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube, el presidente Mauricio Macri comenzó su anuncio pidiendo disculpas a la ciudadanía, «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes, sepan que los entendí», dijo y siguió justificándose: «El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa».
Acto seguido se repitió: «Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros».