NO HAY TRANSPORTE PÙBLICO ESCOLAR

1
34

Necochea.- La U.E.G.D., Unidad Educativa de Gestión Distrital, informa que este martes, 7 de mayo, se realizó la licitación del transporte escolar del distrito de Necochea, resultando la misma en algunos casos, con ofertas superiores a lo dispuesto por la DGCYE, Dirección General de Cultura y Educación y en otros sin oferentes; razón por la cual, el servicio de transporte está interrumpido hasta la solución del mismo, a partir de hoy.

Así mismo se comunica que la U.E.G.D. se encuentra en estado de Asamblea permanente, gestionando las distintas alternativas para resolver la situación a la brevedad.

Los organismos que conformanla U.E.G.D. son: la Secretaría de Asuntos Docentes, FEB, ENA,  FECOEN, SUTEBA, Centro de Investigación Educativa,   Municipalidad, SADOP, Consejo Escolar, AMET y Jefatura Distrital.

El proceso de licitación comenzó a las 13:00 hs de ayer, en uno de los salones del  CFP N° 403 del Complejo Educativo como se había establecido. Estaban pautadas cuatro licitaciones: Colectivos, remisses, combis para escuelas especiales y combis para las localidades de  Claraz y La Dulce.  En primera instancia se licitaron los recorridos urbanos  ya que se presentó un único oferente, Alejandro Chico, de la empresa Remiss 504 y luego las combis para escuelas especiales.

Ambos oferentes presentaron una propuesta con un incremento del 50% respecto del año pasado, superando la tarifa estipulada por la provincia que es la misma que la de la licitación del 2012, por lo que a partir de hoy queda suspendido todo el transporte escolar en el Distrito de Necochea.

Además, las localidades de Ramón Santamarina, Costa Bonita, Claraz y La Dulce también vieron muy complicada su situación ya que directamente no se presentaron oferentes para colectivos y combis del Interior, únicos medios de transporte para esas zonas.