YPF no quiso ser menos y aumentó las naftas casi un 5%. La petrolera estatal ajustó sus precios luego de sus competidoras, un 4,5% para naftas y un 4,89% para el gasoil, así el litro de la súper se fue a 40,43 pesos y el del gasoil, a 37,94 pesos en las estaciones de servicio. Se espera un nuevo aumento en abril.
Después de que la empresa petrolera Shell aumentara la nafta un 9,5 por ciento en todo el país, llegó el turno de YPF quien aumentó los precios un 50% menos que sus competidoras, pero en una primera etapa para evitar impacto inflacionario.
Decidió entonces un aumento del 4,55% en sus naftas para todo el país, y un incremento del 4,89% para el gasoil. De esta manera el precio del litro de nafta súper es desde este domingo de 40,43 pesos y el del gasoil de 37,94 pesos.
Cabe resaltar que desde este sábado, las estaciones de servicio Shell aumentaron la nafta Premium y ahora costará 49,98 pesos el litro. En tanto, la súper, se ubicará a 43.36, así como la VPower Diésel a 47.98 pesos.
Las excusas de la multinacional apuntaron a una suba de impuestos, así como el impacto de la suba del dólar, además del peso de la inflación nacional.