CABA.- En el encuentro comenzaron a delinear los trazos de la reforma laboral. Triaca y Mario Quintana aseguraron a la conducción cegetista que sólo avanzarán en los puntos en los que haya acuerdo. Los invitaron al acto de Macri.
La mesa chica de la Confederación General del Trabajo mantuvo ayer una extensa reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Los sindicalistas aseguraron que ratificaron su posición de sólo avanzar a través del consenso en cualquier reforma que tenga que ver con lo laboral. Los funcionarios aprovecharon el encuentro para transmitirles la invitación a la convocatoria al diálogo que la presidencia de Mauricio Macri realizó para la próxima semana. Los gremialistas pidieron que también sean invitadas las otras centrales sindicales.
La reunión que duró algo más de dos horas se realizó en el piso 13 del Ministerio que conduce Triaca. Hasta allí llegaron los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, tambièn los dirigentes Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad).
Según relataron, en la reunión Triaca y Quintana les anticiparon la invitación para el encuentro que presidirá Mauricio Macri en el CCK y que girará alrededor de la institucionalidad, la educación, la producción y el trabajo y una reforma fiscal.