PARQUE MIGUEL LILLO Y EL PROYECTO QUE NO FUE

0
188

Necochea.- A través de una minuta de comunicación, aprobada ayer por el Concejo Deliberante, se le pide información al Ejecutivo sobre la realización de obra en el Parque Miguel Lillo, según la ordenanza de adjudicación Nº 7287/11, si bien los concejales tienen conocimiento que que no se ha desarrollado el proyecto en el lugar.

En la misma se adjudicó, en octubre de2011, ala FirmaRESORTY GOLF DEL PINAR S.A. (UTE)la Concesiónde Uso, Construcción y Explotación Integral dela Unidadde Servicios Complejo de Golf Parque (USCGP) de un polígono ubicado en la parcela denominada catastralmente CIRCUNSCRIPCION I, PARCELA 1344 LOTE MAR 2 DEL PARQUE MIGUEL LILLO. La firma empresarial debía materializar su propuesta en cinco etapas a partir de la firma del contrato de concesión.

En la primera etapa debía llevarse a cabo la construcción de remediación de las cavas existentes, movimiento de suelos, cerco olímpico perimetral, accesos, casa del casero, galpón, deposito y tanque de agua, como así mismo haber dado inicio a la construcción dela Canchade Golf, de la infraestructura, forestación y paisajismo. El periodo para dar cumplimiento a esta etapa venció 31 de Diciembre de 2012, además agregan que en la segunda etapa se debe llevar a cabo la construcción del Proshop, como así también la de vestuarios en conjunto con el balneario. El periodo para dar cumplimiento a esta etapa vence el 31 de diciembre del cte. año.

Octubre de 2011. Se firmaba del convenio

El intendente, Daniel Molina, rubricaba un convenio, con el Dr. Jorge Pevé, quien representaba a  la  Empresa Resorty Golf del Pinar SA UTE, mediante el cual se otorgaba el uso, construcción y explotación integral de la Unidadde Servicios Complejo de Golf Parque en un polígono ubicado en el Parque Miguel Lillo, desde la firma y por el término de treinta años con opción a diez más por estricto y buen cumplimiento de las condiciones contractuales.
En este espacio se construirá un complejo que se llamará Resort y Golf del Pinar SA ubicado en el sector posterior al molino eólico.

Los concesionarios llevarán adelante este proyecto en cinco etapas con una inversión total de más de 20 millones de pesos, donde comenzaran los trabajos antes de fin de año. En una primera etapa que dura tres años se construirá todos los edificios, 16 departamentos y el campo de golf completo el cual va a ser público y tendrá 9 hoyos.
«Lo importante de este emprendimiento es que la totalidad de los inversores son locales», expresaba el Intendente de entonces, “Necochea debe desarrollarse utilizando el ahorro local, lo que hacen estos necochenses es confianza en lo actual y el futuro de nuestra ciudad, esto también habla de seguridad jurídica. Durante mucho tiempo vimos que los Necochenses inviertan su dinero en otros lugares y hoy vemos que lo hacen acá ya sea con este proyecto o en varios edificios de la ciudad”, destacaba Molina.

Informaciòn de archivo 2011: www.necocheatotal.com.ar