La Plata.- Carlos Bianco aseguró que revisarán los protocolos de la fase 3, por si hay que retroceder tras el aumento de casos de coronavirus. Desde la Provincia advirtieron que el sistema de salud podría colapsar si el aumento de los casos de coronavirus se mantiene en este ritmo.
Luego de una de las peores semanas en lo epidemiológico desde el final de la primera ola y con un lunes récord en casos de coronavirus el último mes, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron una conferencia en la que dieron a conocer su máxima preocupación por la segunda ola.
Fue Gollán quien encabezó la conferencia y manifestó su «tremenda preocupación por la dimensión casi explosiva que está teniendo la confirmación de nuevos casos». Los números expuestos en la presentación de cada semana dan cuenta del abrupto salto en los positivos: de 1.657 el domingo pasado a 3.572 el último domingo, un 215,6% de aumento.
«Les pedimos colaboración, ayuda y responsabilidad colectiva», requirió Bianco, quien también hizo notar su preocupación por el abrupto aumento en los casos de coronavirus. «Estamos ante un escenario muy complicado. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir con los protocolos», dijo.