Necochea.- Con una imagen totalmente nueva, reabrió sus puertas el Museo Histórico. En la reinauguración, el director del Área, Mariano Colombo, subrayó el apoyo del estado municipal encabezado por el Intendente López y realzó el trabajo del equipo que lo rodea. Se presentaron dos nuevas salas y la obra de Jardines Contemporáneos.
Después de varios meses de intensos trabajos desde la gestión del Intendente Facundo López, reabrió sus puertas el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, con una cara totalmente renovada, salas modernas, reformas y puesta en valor de los jardines externos.
En el acto de reapertura, encabezado por el director del Área de Museos, Dr. Mariano Colombo, estuvieron presentes funcionarios, como Jesica Arce (Educación); ediles del HCD y buena cantidad de público en general que se acercó a observar la calidad de las obras en el Museo.
Con alegría, el Dr. Colombo sostuvo que “reabre el Museo con tres espacios, después de un montón de meses de estar cerrado y eso es lo más importante que festejamos. Se reinaugura porque se arreglaron los techos durante los meses del invierno, es una obra muy grande que hizo la Municipalidad y que no se hacía hace muchos años”.
Narró a su vez que “se inauguran dos salas que hablan sobre el primer poblamiento humano que hubo en nuestra región”, y también destacó el carácter inclusivo de la obra. “La sala está hecha con un subsidio de la Provincia de Buenos Aires que ganó el equipo del Museo Histórico, para hacer una sala destinada a personas con disminución visual, accesible para alguien que no ve”.