RECHAZO AL ARANCELAMIENTO DE JARDINES MATERNALES POR PARTE DEL SINDICATO.

0
62

Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, se expresó a través de un comunicado, con respecto a la decisión del Gobierno Municipal de arancelar el servicio de los jardines maternales que dependen de la Municipalidad, dijo:

“La historia es clara y concreta. La creación de los jardines maternales en la Municipalidad de Necochea nacieron como un beneficio para los empleados municipales, el cual se fue dando a través de décadas, a través de distintas administraciones que gobernaron la comuna que, a pesar de haber sido de distinto color político, siempre respetaron ese principio”.

Continúa diciendo el STMN, “ahora, de un plumazo quieren arrancarlo y nosotros, los municipales, no estamos dispuestos a tolerar semejante medida. Por eso, decimos “no” al arancelamiento, no a perder este derecho, no a resignar un metro de este beneficio”.

“Padres y madres de diversas generaciones de trabajadores municipales llevaron y llevan a sus hijos a estos establecimientos, mientras ellos desarrollan sus tareas en el municipio, en forma totalmente gratuita. Solo con un aporte a las cooperadoras, que han sido fundamentales en el mantenimiento edilicio de los jardines. Los argumentos, si los hay, chocan irremediablemente contra la historia, nuestra historia”, finaliza el documento emitido por la Organización gremial..