Necochea.- Con el comienzo del verano empiezan a llegar las altas temperaturas y desde Defensa Civil se brindan importantes consejos, con una buena hidratación como factor fundamental.
Frente a altas temperaturas que se vienen para estos días de verano, Defensa Civil vuelve a recalcar sobre la importancia de la hidratación para evitar los golpes de calor.
Al respecto, se manifestó el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien enumeró otros aspectos también importantes a tener en cuenta.
Reducir la actividad física, ingerir más líquido sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, usar ropa holgada y con colores claros, proveerse de un sombrero y anteojos oscuros con las normas correspondientes para no dañar la salud visual. Comer frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes. Además recomiendan no permanecer al sol en exceso a causa de los rayos ultravioletas, fundamentalmente entre las 11 y las 17 hs. que son los horarios centrales donde el sol agrede la piel
En cuanto a la ingesta de agua, Paniagua sostuvo que “ la importancia de la hidratación tiene que ver en que nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 80% y es una acción que permite que el mismo se mantenga en buen estado de salud”, al tiempo que de esa manera, “baja la temperatura corporal y reemplaza los líquidos naturales del organismo por diferentes actividades, especialmente cuando realizamos un ejercicio o algún trabajo, mediante la sudoración”, concluyó.
Ante cualquier tipo de dudas o emergencias, el vecino se puede comunicar con Defensa Civil, que atiende las 24 horas, al fijo 42-0501 o a la línea directa 103.