CABA.- LA CÁMARA DE TRABAJO REVOCÓ EL FALLO A FAVOR DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. La sentencia anula el fallo de primera instancia de la jueza Dora Temis, que obligaba al Ejecutivo de Mauricio Macri, que había apelado la decisión, a convocar a paritaria nacional docente.
En un nuevo centro que la justicia le tira al Gobierno, la Cámara del Trabajo aceptó la apelación del Ejecutivo de Mauricio Macri con lo que revocó así el fallo de la jueza de primera instancia en lo laboral, Dora Eva Temis, que hace casi un mes había ordenado la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como vienen exigiendo los gremios del sector.
Con esta decisión, la justicia avanza un paso más en el plano de las perspectivas del oficialismo, que, al conocerse el fallo de Temis, había disparado a través del propio ministro de Educación, Esteban Bullrich: «Claramente hay animosidad de la jueza. A nosotros nos interesa que los docentes ganen más, pero el salario está en los niveles que responsablemente se pueden pagar».
La resolución de la juez Temis había sido dictada en medio del paro nacional de la CGT (el pasado 6 de abril), haciendo lugar a un recurso de amparo interpuesto por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
El fallo de la Cámara revocando la decisión de primera instancia, resulta un nuevo revés para el arco gremial docente en medio de una puja con el Gobierno en la que no se disipa el alto nivel de tensión.