El superclásico y la Libertadores fueron para el Millonario. River campeón en Madrid. El equipo de Gallardo se recuperó tras arrancar abajo 1 a 0 y se quedó con la final interminable ante Boca luego de la suspensión en el Monumental y la mudanza al Santiago Bernabéu.
Pratto empató en el segundo tiempo y el colombiano Juan Fernando Quintero puso el 2 a 1 en el alargue con un golazo. Sobre la hora, con el arco vacío, el Pity Martínez marcó el 3 a 1 final.
En una Superfinal de discreto desarrollo y épicos momentos finales, River se impuso por 3-1 a Boca en el alargue tras igualar en uno durante los noventa minutos en el Santiago Bernabeu. El equipo de los mellizos Barros Schelotto encontró la ventaja en la primera parte con un gran gol de Darío Benedetto; River lo igualó en el complemento con tanto de Pratto, tras una muy buena jugada de Nacho Fernández, el mejor de su equipo. En el alargue, el Xeneize se quedó rápidamente con un jugador menos por la expulsión de Wilmar Barrios, lo que lo obligó a retrasarse en demasía. El 2-1 lo puso el colombiano Juan Quintero con un excelente remate desde la puerta del área; mientras que el tercero y definitivo lo marcó Pity Martínez en el minuto final con un Boca entero, arquero Andrada incluído, metido en el área de Armani en busca del empate. El Xeneize terminó el partido con nueve por la apresurada salida de Fernando Gago por lesión cerca del final.
Es la cuarta Copa Libertadores obtenida por River en su historia y la segunda bajo el mando de Marcelo Gallardo, quien no pudo dirigir en ninguna de las finales. Madrid se viste de rojo y blanco.