La Plata.- «Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes», detalló María Eugenia Vidal en conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno en La Plata.
Destacó que «repasamos los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia».
«Es una Provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas; hay mucha tarea por hacer, hospitales, escuelas y en materia de seguridad», apuntó como temas prioritarios de gestión.
Anunció que el gobernador «se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar herramientas de ayuda del gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre».
Vidal anticipó que va a convocar a todos los gremios de docentes «para tener un diálogo y una agenda de trabajo a cuatro años además de discutir la paritaria salarial. Porque la educación se define por inversión en infraestructura y los sistemas de evaluación de docentes», destacó.
La actual Vicejefa de gobierno porteño concurrió al encuentro con el Gobernador Scioli, junto a su futuro Ministro de Economía, Hernán Lacunza y los coordinadores del Gabinete, Federico Salvai y Roberto Gigante.
Al respecto, Lacunza garantizó que «no habrá reducción de la planta» de empleados públicos bonaerense y afirmó que «la idea es garantizar una transición ordenada para que el contribuyente, el empleado, el proveedor, no sienta el cambio de gobierno, como pasa en cualquier país del mundo».