Necochea.- «Vamos a disfrutar de un mes con muchos espectáculos de nivel cultural, porque lo que necesitamos es incluir a Necochea dentro del plano nacional como un lugar turistico de preponderancia ”, aseveró el Intendente Facundo López, antes de esta primera gala de excelencia con la actuación del dúo Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale.
A sala llena se inauguró anoche la Ruta del Tango 2017, impulsada desde la actual gestión, se puso en marcha con su primera gala en el Cine París, ocasión en la que el dúo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale desplegó su repertorio tanguero, lo que generó grandes momentos de algarabía en un público que más de una vez se puso de pie para aplaudir.
“Naranjo en Flor”, “Gricel”, “Nada”, “Los mareados”, “La última curda” y la infaltable “La vida es una moneda”, fueron algunos de las canciones que más levantaron de sus sillas a los presentes.
Antes del comienzo de la gala, el jefe comunal se dirigió a los presentes, momento en el que aseguró que “quiero agradecer el esfuerzo de mucha gente que el año pasado y con una loca idea de querer instalar a Necochea en el plano nacional y crear una marca en la temporada baja, empezó con un evento que duró 12 días y tuvo 200 artistas” y que “este año redobla la apuesta con 16 días, cuatro fines de semana y 500 artistas locales, regionales y hasta de nivel nacional como el de hoy”.
“Vamos a disfrutar de un mes con muchos espectáculos de nivel cultural, porque lo que necesitamos es incluir a Necochea dentro del plano nacional como un lugar turístico de preponderancia”, cerró el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo y concejales.
Por su parte, Baglietto señaló que “nos presentaremos una vez más en dúo, cosa que no hacemos frecuentemente y que nos da mucha alegría y satisfacción”.
Sobre esta iniciativa, el músico popular reconoció que “es algo buenísimo, porque que se dé desde el Estado un marco y una continuidad a la música popular, es muy positivo y ojalá esto sea imitado en otros lugares”.
“Crecimos en un ambiente de tango y hacemos tango desde hace 26 años con Lito (Vitale), más allá de que rumbeamos para otros lados muchas veces”, subrayó en otro orden.
Asimismo, Baglietto se lamentó que el tango “hoy no tenga lugar en la televisión “y la verdad es que “extrañamos los espacios que en otras épocas se generaban”, lo cual “es una pena, como también es una pena que tanta otra música que merece otra atención esté ausente de la televisión”.
A su turno, Vitale y en referencia a lo anterior, dijo que “esta ausencia pasa en el mundo y es por eso que no hay que sentirse los peores de todos, porque además hoy se pone acento en lo que da dinero” y en ese sentido resaltó “este tipo de políticas culturales que a veces son excepcionales, como el caso de este ciclo en Necochea”.