La Plata.- Sin clases: el Frente Unidad Docente resolvió un nuevo paro para el próximo martes 20 de noviembre. También habrá un acto central y las protestas continuarán el miércoles con banderazos distritales. Además de reclamar por un mayor aumento salarial, la jornada servirá para rechazar el Presupuesto enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió una nueva medida de fuerza para el próximo martes en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. La jornada de protesta servirá para rechazar el Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura Provincial.
El martes habrá un paro total de actividades, que confluirá con un acto central. Además el miércoles habrá protestas distritales con banderazos “por la soberanía educativa”. El comunicado de prensa enviado por los docentes indica que “la Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales”.
Además de reclamar por un mayor aumento en la paritaria y por mejoras edilicias, desde la FUDB advirtieron que “el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública”.
Ayer Mirta Petroccini, titular de la FEB, dijo que “hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”.