La Plata.- Pirotecnia y alcohol cero en la Provincia. La Legislatura dio luz verde a las iniciativas de pirotecnia y alcohol cero, que fueron apoyadas por familiares de víctimas. La Legislatura dio luz verde a las iniciativas de pirotecnia y alcohol cero, que fueron apoyadas por familiares de víctimas. La Legislatura bonaerense aprobó durante esta madrugada dos iniciativas que introducen cambios culturales profundos en la sociedad: las leyes de pirotecnia y alcohol cero en todo el territorio. En primer lugar, el que tiene que ver con prohibir el consumo de alcohol para los conductores fue presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial.
LAS PENALIDADES.
- La retención de la licencia e inhabilitación para manejar; arresto; multas.
- Obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
- Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre será sancionada únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
- Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.