SE AVANZA EN EL PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL DE LOS MUNICIPALES

4
123

Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales, se reunió en asamblea en la cual la comisión directiva informó sobre las propuestas de aumento salarial ofrecidas desde el Departamento Ejecutivo.

Hasta ahora el gobierno cerró acuerdo con los profesionales de la salud, con los docentes municipales y con los destajistas, en tanto para los demás sectores ofreció en negro, 300 pesos para septiembre, igual importe para noviembre y el pase al básico en los meses de enero y abril de 2014.

Durante la asamblea que estuvo colmada de afiliados, se rechazó la propuesta y se barajaron  diversas alternativas, pero la que ganó con el voto de los presentes a mano alzada, fue la de 400.- pesos en septiembre y 400.- en noviembre, de suma fija no remunerativa. En tanto en enero se incorpora el 13% en blanco y en abril el 14%.

El Secretario de Finanzas del gremio,  Alberto Gimenez, se mostró confiado en que el Ejecutivo, aceptará la propuesta de los trabajadores, porque dijo, “es viable y además los trabajadores comprenden la situación difícil que está viviendo la Municipalidad y que habíamos pedido el 30% ya y en blanco”, aseveró el dirigente.