Necochea.- A través de la actualización de datos permanente que realiza la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), la Municipalidad de Necochea pudo dar con los nombres de otros seis ciudadanos necochenses desparecidos durante la última Dictadura Militar, el proceso más nefasto que vivió el país entre los años 1976 y 1983.
Sobre la forma en la que se tomó conocimiento de esta situación, se explicó que surgió gracias a “un trabajo de investigación que hemos hecho a partir de la incorporación de Emanuel Ibáñez al área municipal de Derechos Humanos, quien tiene militancia en la agrupación Hijos Necochea -es el titular-. Con él pedimos un contacto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, donde pudimos acceder al RUVTE (Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado), que se actualiza con nombres que se van cargando a diario”.
Mediante la utilización de esta herramienta, “hemos dado con estos seis nombres, de los cuales uno es de Juan N. Fernández”, datos que se confirmaron tras la consecución de las respectivas copias autenticadas de sus partidas de nacimiento en el Registro Civil, continuó informando el funcionario.
Las nuevas víctimas son: Bigueret, Adriana Mirta – LC 11.845.667; Bonvino, Horacio – LE 13.552.006; Eden, Stella Maris – LC 5.710.068 (JNF); Higa, Amelia Marta – LC 5.659.755; Marazzato, Stella Maris – LC 6.182.284; y San Pedro, Oscar – LE 7.743.000.