CABA.- Supermartes legislativo. Diputados vota el impuesto, por única vez, a las grandes fortunas. La Cámara Baja, tratará este martes 17 de Noviembre un proyecto clave para el andamiaje del Gobierno de Alberto Fernández: el impuesto a las grandes fortunas que promueve Máximo Kirchner junto a Carlos Heller y que gravará por única vez a los más ostentosos del país.
El impuesto establece que las personas físicas con patrimonios superiores a $200 millones de pesos paguen, por única vez, un tributo que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5%. La recaudación se destinará, en distintos porcentajes, a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, pymes, barrios populares, Plan Progresar y exploración de gas.
La ley también fija que por el total de bienes en el exterior se tributará un recargo del 50% sobre la alícuota, aunque si la persona trae el 30% de sus tenencias financieras que tienen declaradas fuera del país, dicho diferencial se eliminará. Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda votarán en consonancia rechazando al proyecto.