La Plata.- Docentes, médicos y estatales adhieren a la protesta contra el Presupuesto Nacional 2019. Con la adhesión de los gremios docentes, quedó confirmada la parálisis del Estado bonaerense, en el marco de una amplia jornada de protesta y movilizaciones contra el Presupuesto 2019.
Los gremios docentes CTERA, CONADU, SADOP, DAC, FAGDUT y FEDUN confirmaron hoy la adhesión a la jornada nacional de paro contra el presupuesto 2019, mediante el cual el gobierno de Mauricio Macri buscará darle marco institucional al ajuste solicitado por el Fondo Monetario Internacional.
La jornada incluirá una multitudinaria marcha “contra el ajuste” a las puertas del Congreso, mientras la “ley de leyes” sea objeto del debate legislativo. Y dejará totalmente paralizada la administración provincial por cuanto, médico, judiciales y estatales serán de la partida.
La medida empalma con un paro de 48 horas de los médicos enrolados en CICOP, que se verá replicada la próxima semana, con huelgas el 30 y el 31 de octubre. Y con los estatales de ATE, confluirán en la movilización con el resto de los sectores.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado se pliegan a la convocatoria de la CTA Autónoma. El titular del gremio, Oscar de Isasi, manifestó que “el próximo escenario de batalla será el día de que se trate el presupuesto nacional vamos a garantizar desde ATE y desde de la CTA Autónoma nuestra presencia contra el ajuste”.
También gremios privados, fundamentalmente los relacionados con el transporte fluvial y marítimo, que se mueven bajo la dirección de Juan Carlos Schmid y movimientos sociales como la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y FENAT convocan al paro y a la marcha.