Necochea.- Unas diez mil personas recorrieron la Rural durante la primera edición de Puro Asado. El evento resultó un éxito tanto para la organización como para los asadores que pudieron comercializar sus carnes, además de competir por un jugoso premio dividido en dos categorías y que resultó teniendo un único ganador.
Miles de vecinos de Necochea y otros tantos procedentes de distintas localidades cercanas a nuestro Distrito no quisieron perderse el novedoso concurso que organizó el municipio este mediodía en la Sociedad Rural, a través de la Subsecretaría de Producción y que tuvo como máximos protagonistas a los 22 participantes que se disputaron el título de mejor asador de la región.
Pero el más feliz de la fecha, sin dudas, debió ser Daniel Vismara, uno de los representantes que aportó la ciudad de Tandil y que unificó el título al conquistar al prestigioso jurado conformado por miembros de 9 instituciones locales, tanto en el rubro de asado de costillar vacuno como en el de cordero al asador.
Además, recibieron menciones especiales y pudieron estar en el podio del certamen la participante del pueblo de Energía, María Teresa Kumorkiewicz y otro tandilense, Gastón Santamarina, quienes se quedaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente.