Caba.- Miles de estudiantes se congregaron en la Plaza de Mayo para cuestionar el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei. Familiares, gremios y dirigentes políticos del peronismo, el radicalismo y la Izquierda se manifestaron. En una jornada marcada por la masiva presencia de estudiantes, familiares, gremios y dirigentes políticos, la Presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, expresó contundentes palabras durante la Marcha Federal en Plaza de Mayo. En medio de fuertes operativos de seguridad desplegados por el Gobierno de la Ciudad y Nacional, Fernández de Piccoli criticó duramente al gobierno de Javier Milei por los recortes presupuestarios que afectan a las universidades. «No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro», enfatizó la dirigente universitaria, haciendo eco del sentir generalizado entre los manifestantes. Además, señaló la preocupación por la paralización de las obras en las casas de estudios y la falta de certezas sobre su continuidad.
La manifestación culminó con un acto frente a la Casa Rosada, donde Fernández de Piccoli rechazó categóricamente la política de ajuste y disciplinamiento impulsada por el gobierno.
Por otro lado, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y su Vice Verònica Magario, también se sumaron a la manifestación, destacando la presencia de figuras políticas relevantes en el apoyo a la causa universitaria, “es una cosa impresionante (esta movilización). Es un pueblo entero… son marchas muy representativas de un sentimiento que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura«, señaló Kicillof.