CABA.- Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como «modelo en el mundo». Desde la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, dijeron que la medida «refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos».
Destacaron que la ley «fomenta la corresponsabilidad en tareas de cuidado entre varones y mujeres «.
El Gobierno reglamentó este miércoles el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, convertido en ley a finales de julio pasado, una medida que fue celebrada por la Presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley (Frente de Todos), quien afirmó que la norma es «modelo en el mundo» y un «avance fundamental» para las fuerzas laborales.
Siley consideró que la reglamentación es «un avance fundamental para las personas que trabajan» y puso de relieve que la medida publicada en el Boletín Oficial «refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos».