STORNELLI FUE DECLARADO EN REBELDÍA. EL PROCURADOR CASAL LO CITÓ PARA QUE EXPLIQUE SU CONDUCTA.

0
59

CABA.- Ramos Padilla declaró a Stornelli en rebeldía por su constante ausencia a prestar declaración indagatoria. Tras una nueva ausencia a los tribunales de Dolores, el fiscal Stornelli fue declarado en rebeldía por el juez federal que lo investiga por extorsión y espionaje ilegal.
El Juez federal Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli por ausentarse por tercera vez consecutiva y con aviso de ser declarado bajo esta figura, a los tribunales de Dolores donde debe dar declaración indagatoria a raiz de la detención del extorsinador Marcelo D´Alessio quien se presentaba como su colaborador y realizaba tareas de espionaje ilegal.
El fiscal desoyó las constantes citaciones y este martes se presentó su abogado Roberto Ribas en la que presentó un escrito reflexionando sobre la situación de su defendido e insistinedo con la teoría Carrió de que la causa debe seguir en manos de algún juez afín de Comodoro Py.
«El imputado, con su actitud procesal, no solo desconoce la autoridad de este juzgado, sino que también la de los tribunales superiores, ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que puede evaluar como indebido o incorrecto», enfatizó Ramos Padilla en su resolución.
Stornelli cuenta con la protección especial que se le concede a un fiscal por lo que no puede ser detenido por la Policía, ante esta situación el juez de Dolores le pidió al Procurador General de la Nación que «arbitre los medios necesarios» para que Stornelli se presente ante la Justicia.

EL PROCURADOR

Mientras tanto el Procurador le exigirá explicaciones a Stornelli por ausentarse a declarar. Eduardo Casal citó al fiscal a su despacho para que exponga los motivos y razones por los que se ausentó al tribunal federal de Dolores donde fue citado por el juez Ramos Padilla en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal. El jefe de los fiscales también pidió tomarles declaración testimonial a los empleados de la fiscalía.
Así Casal en su rol de jefe de los fiscales espera escuchar las explicaciones de Stornelli y a su vez tomará declaración testimonial a todos los empleados de su fiscalía para cruzar datos sobre los motivos que lo llevaron a ausentarse pese a las constantes citaciones.
Ahora en caso de que Ramos Padilla insista con que Stornelli comparezca por la fuerza deberá pedirle a la propia Procuración que le inicie al fiscal un proceso disciplinario que termine en la remoción, así solo perderá sus fueros. Si Casal decide avanzar con el enjuiciamiento una comisión de fiscales deberá determinar si hay mérito o no para conformar un jury y se iniciará un proceso. Esto sólo si el Procurador lo considera necesario después de dialogar con el “fiscal rebelde”.