TELECOM CORTÒ LOS TELÈFONOS FIJOS A TODOS SUS ABONADOS EN FORMA COMPULSIVA. LLUEVEN LOS RECLAMOS EN LA OMIC.

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Necochea.- En virtud de la decisión de la empresa Telecom de dar de baja en forma compulsiva y sin previo aviso, a todos los teléfonos de línea conectados con el cableado tradicional, convocamos al titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC), Dr. Eugenio Ferrari, quien gentilmente dialogó con el programa “La Palabra Empeñada” que se emite por la Radio La Voz del Quequén.                                                                                                              Ante la consulta, El Dr. Ferrari dijo, “con Telecom estamos con problemas, de 10 días a esta parte estamos recibiendo denuncias de vecinos abonados con teléfonos fijos de la ex Telpìn y ante la fusión de Telecòm con Cablevisión, el sistema, sin aviso previo, los deja sin servicio” y agregó, “ante esto y para no tratar los temas en forma individual, estamos elaborando un pedido de informes para que explique los motivos pertinentes o devuelvan el servicio o habrá un resarcimiento económico”.                                                                                                                Es importante tener en cuenta que “no le avisaron a nadie, la gente se enteró cuando ya no tenía el servicio y se comunicaba con la empresa”.                                   También había ocurrido lo mismo con el servicio de internet ARNET, que los abonados que utilizaban este servidor comenzaron a tener cortes en diferentes horarios y hasta días enteros y ante la consulta con Telpìn, la respuesta era, dar de baja y pasarse a Fibertel o elegir otro camino.                                                                                “Con ARNET pasó lo mismo, pero en este caso, el Juzgado de Faltas le dio la razón a la empresa porque dijo que ésta tiene derecho a aplicar la política comercial que prefiera”, expresó Ferrari.                                                               “Ahora la empresa tendrá 7 días para responder a nuestro requerimiento, si contesta analizaremos los fundamentos y veremos los pasos a seguir y si no responde daremos cuenta al Juzgado de Faltas”, enfatizó el funcionario.