Necochea.- «El Consorcio es el que tiene que sentar a todos en una mesa». Los transportistas de ATCADE están paralizando la actividad portuaria en reclamo por «persecución de autoridades». «Es el único puerto del país que ocurre» dijo Aguilar. «Arturo Rojas no nos atiende el teléfono».
Encabezados por su referente Miguel Aguilar, los transportistas están haciéndose escuchar. La ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) está bloqueando la entrada a Puerto Quequén desde esta mañana de jueves 7 de septiembre.
Los camiones bloquean los accesos a la estación portuaria así como la entrada al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Aguilar explicó que «pedimos que flexibilicen los controles de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Tranporte)».
El referente de los transportistas dijo que intenta comunicar la problemática pero señaló que «lo estoy llamando a Arturo Rojas pero no me atiende el teléfono».
«Los inspectores van con la Prefectura y nos piden de todo, nos cobran 5 mil pesos de multa para poder seguir adelante pero después nos llegan multas al domicilio de 50 o 70 mil pesos imposibles de pagar encima que hay poco trabajo» dijo el referente de la entidad.
«Es en el único puerto del país que ocurre esto, hay un exceso de celo, se revisan cosas inentendibles, es un control muy duro, se hacen dentro de la balanza, es como cazar en el zoológico» expresó.
Para Aguilar, desde las autoridades señalan que tienen orden de realizar operativos de control exhaustivo, por lo que algunos suponen motivaciones políticas y de persecución al gremio. «No pedimos que no hagan controles, pedimos que sean flexibles, piden dos matafuegos, botiquín, hay que entender que cada inspección demora casi dos horas en cada inspección» denunció.
Con esta modalidad «si es para el puerto, no entiendo, a las terminales no les interesa, al Consorcio no le interesa, dicen que quieren mejorar la logística pero es lamentable lo que están haciendo, no nos dejan trabajar porque nos sacan los camiones».