Caba.- El informe de la Corte Suprema que revela el hostigamiento de Cambiemos a jueces y fiscales. La investigación fue realizada por un organismo que depende de la Corte Suprema y demuestra la persecución sistemática por parte de funcionarios macristas a jueces y fiscales.
Un organismo que depende de la Corte Suprema aportó a la causa en la que se investiga a la «mesa judicial» del gobierno de Cambiemos un documento que muestra los hostigamientos a través de medios de comunicación y redes sociales a jueces y fiscales cuyas decisiones incomodaban al gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Entre los nombres que aparecen denostados y cuestionados por distintos funcionarios macristas figuran la ex Procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, la actual Jueza de Casación Ana María Figueroa, el Camarista federal Eduardo Farah y el Juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla. La lista que evidencia el hostigamiento a jueces y fiscales está encabezada por Macri, pero la integran también Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón y el ex ministro de Justicia Germán Garavano, entre muchos otros.
MESA JUDICIAL M
La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (DAJuDeCO), que depende de la Corte, le envió al fiscal Franco Picardi el informe en la causa 52956/2019, caratulada «Macri, Mauricio y otros s/ Asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles». A través de gráficos, citas, reproducciones de notas periodísticas y posteos en redes sociales, el trabajo muestra cómo los funcionarios y dirigentes del anterior gobierno acosaron públicamente a funcionarios judiciales como los jueces Martina Forns, Diana Cañal, Graciela Marino, Enrique Arias Gibert, Luis Rafagheli, Marcela Pérez Pardo, Mirta González Burbridge y Eduardo Freiler.