Caba.- «Del norte le llegan refuerzos»: Cristina vinculó al trumpismo con su «proscripción» y el interés en Vaca Muerta. Mientras Alberto Fernández se reúne en EEUU con el presidente demócrata Joe Biden, la Vicepresidenta cuestionó el pedido de Ted Cruz, senador republicano cercano a Trump, tras su pedido de que la sancionen. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó un contundente mensaje a través de redes sociales, «Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…», publicó la ex presidenta con un recorte de Clarín que sostiene que, en el Congreso de Estados Unidos, el Senador republicano Ted Cruz pidió que «se investigue y sancione a Cristina Kirchner por corrupción».
Según la publicación del mencionado medio, el senador, muy cercano a Donald Trump y ex aspirante a presidente, apuntó contra la vicepresidenta argentina «a horas de la bilateral en la Casa Blanca» entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense demócrata Joe Biden. En ese marco, CFK cuestionó a Cruz y los republicanos en la antesala del encuentro entre Biden y Alberto y vinculó su actitud de «refuerzo» al «Partido Judicial» con los aparentes intereses del senador republicano en los recursos energéticos en general y en los argentinos en particular.
«Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial», escribió la ex jefa de Estado.