CABA.- El candidato a Diputado, Leopoldo Moreau y la abogada Graciana Peñafort revelaron la estrategia del Gobierno para manejar tendenciosamente el escrutinio en la Provincia.
Desde Unidad Ciudadana salieron a apuntar con todo contra el gobierno nacional y la fuerza oficialista Cambiemos, por la manipulación de los votos y del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, donde quedaron unas 1500 mesas sin contabilizar, en su mayoría, en municipios favorables a Unidad Ciudadana.
A través de una conferencia de prensa, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau denunció que este domingo «la democracia fue manipulada» y que no se veía algo así «desde 1983».
«Se le permitió al Presidente montar un show para que diera a entender que ganaban en Provincia», disparó Moreau en la conferencia de prensa. «Una vez que terminó el show empezaron a fluir los datos reales, por eso la velocidad en que se descontó la diferencia entre Bullrich y Cristina Kirchner», agregó.
Por su parte, la abogada apoderada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, explicó detalladamente la tendenciosa composición del escrutinio, en donde se cargaron hasta el 97 o 98 por ciento en municipios favorables a Cambiemos y hasta el 92 o 93 por ciento en aquellos donde Cristina Kirchner ganaba holgadamente.
LOS TRABAJADORES DEL CORREO SE DESPEGAN
Los trabajadores del Correo Argentino hicieron conocer, a través de un comunicado, las razones por las cuales se frenó el recuento de votos. Comienza diciendo:
«Hasta cuándo nos van a culpar de este papelón internacional, a los trabajadores del Correo? No tenemos nada que ver con este bochorno», afirman y sigue:
«Hoy a la madrugada se paró el conteo por orden del Ministerio del Interior, la carga de datos corresponde a una empresa privada. Busquen ahí a los responsables de este fraude», señalan.
«Basta de pegarle al Correo oficial, somos una empresa orgullosamente estatal desde 2003».
Y cierra el comunicado, «Faltan los votos que el gobierno no quiere contar»